SIMULADORES EXPERIENCIALES

Experiencias de aprendizaje interactivas enfocados en el reto, desafío y aventura para representar un determinado proceso como si fuera real.

Desafío Everest

Simulador experiencial franquiciado por Facilitadores Asociados. Dirigido a integrantes y líderes con roles estratégicos y/o analíticos. Coloca a los equipos en la metáfora de ser grupos que están buscando hacer cima en el Everest. Para ello, reciben roles e instrucciones que están diseñadas para poner a prueba la comunicación, toma de decisiones, manejo de crisis y la orientación al resultado.

Cero Accidentes

Simulador experiencial creado por Facilitadores Asociados. Reproduce los retos que tienen por resolver un equipo de expertos lideres en seguridad, cada uno de ellos con diferentes características, y que deben competir con otros equipos para saber quien tiene la mejor estrategia.

Villa Conexión

Simulador experiencial creado por Facilitadores Asociados. Fue diseñado para ISA REP, para reforzar los lineamientos de la estrategia corporativa que integraba 3 ejes: seguridad en el trabajo, sostenibilidad y responsabilidad ambiental. El objetivo principal fue establecer un alto nivel de recordación sobre los principios más importantes de la estrategia, así como de la cultura ISA.

Reuniones A+

Workshop gamificado, diseñado para entrenar a equipos de todo nivel en la gestión de reuniones productivas. Está inspirado en una metodología de John Tropman y contempla 2 etapas: la introducción teórica al modelo y la competencia entre equipos Deberán responder correctamente una serie de preguntas para ganar puntos, y a nivel práctico, simulan una reunión en 5 minutos.